Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Imbroda dice que España quiere saber las circunstancias de la muerte de 2 melillenses

Imbroda dice que España quiere saber las circunstancias de la muerte de 2 melillenses

EFE

Melilla —

0

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha dicho hoy que España tiene mucho interés en conocer las circunstancias en las que se produjo la muerte el pasado domingo de dos jóvenes españoles en aguas marroquíes por disparos de la Marina Real de Marruecos.

En declaraciones a los periodistas, el mandatario autonómico ha asegurado que los responsables del Ministerio de Asuntos Exteriores, entre ellos su titular, José Manuel García-Margallo, “están volcados” con este asunto para que se conozca qué ocurrió y los motivos que llevaron a la Marina marroquí a disparar a los dos melillenses.

Según Imbroda, las autoridades españolas “son las primeras interesadas en que se esclarezca lo ocurrido” y ha avanzado que la semana próxima podría conocer el resultado de la investigación llevada a cabo por Marruecos.

No obstante, ha puntualizado que no se puede olvidar que Marruecos es un país soberano, que “tiene sus leyes y su modo de trabajar”.

Imbroda se ha puesto nuevamente a disposición de la familia de los dos jóvenes españoles y ha propuesto como medida de protesta que se inicie una recogida de firmas, dirigidas a la Embajada de Marruecos en Madrid, para exigir que se depuren las responsabilidades necesarias sobre la muerte.

El presidente melillense ha optado por esta iniciativa como alternativa a la concentración que, de manera espontánea, ha sido convocada para esta tarde por allegados a los dos fallecidos en la frontera de Beni Enzar.

Sobre este asunto, el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha recalcado que la concentración no está autorizada, aunque, en previsión de que se pueda llevar a cabo, se ha establecido un dispositivo de seguridad.

El suceso se produjo el domingo pasado, a 5,5 kilómetros al norte de Punta Negri, separado de Melilla por el Cabo de las Tres Forcas.

Según la versión facilitada por la agencia MAP, los jóvenes “se dieron a la fuga ante la cercanía de una unidad de la Marina Real”, e “intentaron una maniobra de colisión” con ella.

Etiquetas
stats