Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Imbroda pedirá a Fernández Díaz un nuevo paso fronterizo y más agentes

Imbroda pedirá a Fernández Díaz un nuevo paso fronterizo y más agentes

EFE

Melilla —

0

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha anunciado hoy que aprovechará la visita del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para reiterar la propuesta de que se abra un nuevo paso fronterizo con Marruecos, el quinto, y pedir más efectivos, tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil.

En declaraciones a los periodistas, el mandatario autonómico ha señalado que el ministro llegará esta tarde a la ciudad autónoma, aunque comenzará su agenda oficial mañana, con un encuentro en el Palacio de la Asamblea a partir de las 09.00 de la mañana.

Será en ese momento cuando Imbroda, según ha anunciado, le plantee, nuevamente, la necesidad de abrir un nuevo paso habilitado entre Melilla y Marruecos, que se sumaría a los cuatro que ya existen -Beni Enzar, Farhana, Mariguari y Barrio Chino-.

Se trata de una antigua aspiración que el Gobierno melillense le ha trasmitido al titular del Ministerio del Interior en cada encuentro o visita que ha realizado a Melilla.

La intención de la Ciudad Autónoma es que este nuevo paso se hiciera entre Beni Enzar y Barrio Chino, con objeto de dar una mayor fluidez al paso entre los dos países, España y Marruecos.

En cuanto al incremento de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, Imbroda ha estimado necesario que haya 50 miembros más de cada uno de los dos cuerpos de seguridad.

“Espero que esto tenga fecha y que se sepa”, ha apuntado el presidente melillense.

Fernández Díaz viaja a Melilla por cuarta vez en esta legislatura, en esta ocasión, para inaugurar la Oficina de Protección Internacional que se ha implantado en el puesto de Beni Enzar, con objeto de facilitar las solicitudes de asilo de los inmigrantes.

La inauguración de esta oficina se hará a partir de las 10.30 horas, pero antes el ministro visitará tanto el perímetro como el propio puesto de Beni Enzar, tras las obras acometidas por parte del Ministerio.

También prevé reunirse con los mandos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en Melilla, un encuentro al que asistirá, además, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani.

Etiquetas
stats