Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Imbroda pide un nuevo paso fronterizo con Marruecos por la construcción del primer Centro Comercial en Melilla

EUROPA PRESS

MELILLA —

Juan José Imbroda ha manifestado que espera que “en un año” esté abierto ya el nuevo puesto, que iría ubicado junto una carretera con su correspondiente glorieta que ya ha sido construida para el momento que llegara la apertura de esta nueva frontera, a unos dos kilómetros de distancia entre la principal aduana de Beni-Enzar y el puesto fronterizo de Barrio Chino.

Imbroda ha dicho que ese sería un buen sitio “para absorber” a los miles de clientes que prevén tendrá la primera gran superficie que se realizará en la ciudad española del Norte de África, tanto de melillenses como de marroquíes que vendrán expresamente a Melilla a hacer uso de dicho centro comercial.

A ello, ha recordado la primera autoridad melillense, hay que sumar la importancia de la llegada de vehículos y pasajeros durante la llamada 'Operación Paso del Estrecho', en los que miles de magrebíes arriban desde los puertos de Málaga, Almería y Motril (Granada) a Melilla para regresar desde Europa a Marruecos durante sus vacaciones.

El presidente melillense ha admitido que este asunto “me preocupa muchísimo” porque lo considera fundamental “para el auge de la economía de la ciudad” y por ello ha urgido al ministro del Interior a que el nuevo puesto fronterizo entre Melilla y Marruecos esté listo “antes de que acabe 2017”.

Melilla cuenta en la actualidad con cuatro puestos fronterizos, uno principal que es la aduana de Beni-Enzar y otro el de Farhana, por el que se permiten el paso tanto de vehículos como de personas; un tercero, el de Barrio Chino, por el que solo están autorizados a pasar los peatones y un cuarto, el de Mariguari, que fue cerrado hace unos años a vehículos y personas, y por el que sólo se permite a sus residentes pasar para cuestiones de urgencia o bien a los niños marroquíes de la zona que cursan sus estudios primarios en Melilla, que a lo largo del curso escolar se les deja pasar con familiares para poder entrar y salir del colegio.

Etiquetas
stats