Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Imbroda dice que Marruecos está colaborando como nunca en el control de la inmigración

Imbroda dice que Marruecos está colaborando como nunca en el control de la inmigración
Melilla —

0

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha destacado hoy que Marruecos está colaborando con España, “como nunca antes lo había hecho”, en el control que está realizando de la inmigración.

A preguntas de los periodistas, el mandatario autonómico ha apuntado que Marruecos está colaborando “eficazmente” para frenar la entrada de inmigrantes, algo que está realizando con un trabajo de “contención”.

Ha apuntado que muchas personas son partidarias de que los inmigrantes puedan acceder libremente a España, pero ha dicho que esa situación no es la deseada porque los indocumentados que entran de manera irregular luego son “explotados”.

Sobre las denuncias de maltrato a inmigrantes por parte de las autoridades marroquíes, Imbroda no se ha pronunciado y ha dicho que ese es un asunto que debe solucionar Marruecos.

Eso sí, ha apelado a la tutela de los derechos humanos en cualquier parte del mundo y ha deseado que “no se produzcan hechos desgraciados” en ningún lugar.

Imbroda ha resaltado el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de España, cuyos miembros son “agredidos” por parte de los inmigrantes que tratan de acceder de manera ilegal a territorio español, dada la situación “desesperada” que padecen.

“Cuando llegan a Melilla entran pegando y entran agrediendo”, ha censurado la primera autoridad melillense, quien ha expresado su apoyo a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que prestan su servicio en la ciudad autónoma.

Asimismo, ha dicho que el hecho de que se haya pospuesto la celebración de la Reunión de Alto Nivel (RAN) entre España y Marruecos, prevista para septiembre, entra dentro de lo “normal”, por el hecho de tener que cuadrar dos agendas diplomáticas.

“No me parece nada raro. Las relaciones son magníficas”, ha señalado el presidente melillense.

Etiquetas
stats