Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Imbroda (PP) acusa a la oposición de tender “una trampa” a su hijo con un video en el que supuestamente compra votos

EUROPA PRESS

MELILLA —

0

Imbroda se refiere así al video en el que su hijo estaría, supuestamente gestionando un trato para comprar votos por correo de ciudadanos melillenses en las próximas elecciones generales del domingo a cambio de un trabajo para los implicados en la trama.

“Es una burda manipulación de Coalición por Melilla (CpM), el principal partido de la oposición), que debido a su forma de entender la democracia trata en todas las elecciones de tender este tipo de trampas y organizar estos montajes”, ha enfatizado Imbroda.

En declaraciones a los periodistas, el también presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla ha manifestado que “en todas las elecciones CpM prepara siempre un numerito, por lo que ya sabemos como son y no nos pilla de desprevenidos”.

En este sentido, ha recordado otras denuncias similares presentadas durante campañas anteriores, como “la de 2007 contra el entonces delegado del Gobierno en Melilla Abdelmalik El Barkani (PP), o la de 2015 contra la viceconsejera de Relaciones Interculturales Nassera Al-Lal (PP)”, causas que bastante tiempo después y luego de hacer mucho daño, fueron “archivadas”.

MANIPULACIONES Y DENUNCIAS

El presidente ha mostrado “la manipulación” de los cepemistas a través de dos fotogramas, “donde se puede apreciar claramente entre el minuto 1,29” y el 1,30“, como transcurren 35”, prueba evidente de la manipulación de las imágenes como se puede ver en la parte superior izquierda del vídeo, que pasa del 05:57 y el 06:32“.

“El objetivo de CpM, no es solo cuestionar a unas horas de las elecciones la honradez del Partido Popular, sino tratar de asustar a nuestros militantes para que no hagan campaña en los barrios de la periferia”, ha afirmado Juan José Imbroda, al tiempo que se preguntó públicamente “cómo puede alguien creer que un trabajo se puede conseguir a cambio de votos”.

En este punto, ha anunciado que “los abogados del PP van a presentar una denuncia contra quienes grabaron esas imágenes y quienes las han publicado”, y ha lamentado, que “la justicia no vaya a pronunciarse sobre este asunto hasta dentro de un tiempo”.

“Es muy duro enfrentarse en campaña a CpM, por su forma de entender la democracia. Se ríen de ella. Y por lo tanto, esta formación donde mejor debe estar es fuera de la política, porque son malos para la convivencia de Melilla”, ha aseverado.

INTERESES ELECTORALES

Juan José Imbroda ha recalcado el hecho de que “las imágenes grabadas el pasado 2 de abril, no hayan salido hasta 24 horas antes del inicio de la jornada de reflexión”, lamentando además que “el problema es que haya personas que con buena o mala fe acaben creyéndose esas mentiras”.

Ha insistido en que “las imágenes que se han publicado están manipuladas porque hay un salto de 35 segundos en mitad del vídeo y porque se han difundido menos de dos minutos de todo los que grabaron”.

El presidente ha señalado al líder de CpM, Mustafa Aberchán, de ser “un sinvergüenza”, al recordar que “él sí está condenado a dos años de cárcel por haber engañado a muchos melillenses con planes de empleo a cambio de votos por correo”. “Hay que tener la cara muy dura, para que a pesar de las sentencias judiciales, Mustafa Aberchan vaya a presentarse además a las elecciones”, ha sentenciado.

Según Juan José Imbroda, “Mustafa Aberchán ha dado muestras de su ética durante toda su carrera política. Para CpM todo vale”. “Aquí la noticia no es que hayan tratado de tender una trampa al PP, sino la de tapar y esconder a una persona condenada que se presenta a las elecciones generales y autonómicas. Para CpM, la pieza no es mi hijo, sino yo”, ha dicho.

Por último, ha espetado a CpM y su líder, que “políticos de ese tipo que buscan otro modelo de sociedad, se encontrarán de frene al PP. Aquí nos tienen”, ha concluido.

Etiquetas
stats