Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Imbroda califica la propuesta de cambiar las cuchillas por drones de última parida del PSOE

Unos 120 inmigrantes intentan saltar la valla de Melilla y un tercio lo logra

EFE

Melilla —

0

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha calificado hoy como “la última parida del PSOE” la propuesta de este partido de utilizar aviones no tripulados (drones) para sustituir las concertinas en la valla fronteriza entre la ciudad autónoma y Marruecos.

“No sé si quieren hacer vuelos rasantes para que le peguen en las cabezas a los centroafricanos cuando vengan o lanzar cohetes”, ha dicho Imbroda en el pleno de Control al Gobierno celebrado en la Asamblea, en el que Coalición por Melilla (CPM) ha presentado una interpelación para instarle a reclamar la retirada de las cuchillas.

Para Imbroda, la propuesta socialista registrada en el Congreso para el uso de drones como forma de combatir la inmigración es “el colmo” en “este discurso que ha salido de aficionados o de gente que no quiere que le pongan remedio a estas situaciones”.

Ha reconocido que la concertina tampoco agrada al PP, pero ha dejado claro que “no se retiró nunca en el año 2007”, ya que como “demostró” ayer el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, el perímetro exterior, más próximo a Marruecos, ha conservado todos estos años las cuchillas.

“Es mentira que ningún gobierno la retirara”, ha recalcado Imbroda antes de recordar que “si hubo uno que puso concertinas y bayonetas fue el del PSOE” en el año 2005, tras la crisis de las vallas, cuando mantuvo una “política agresiva”.

En este punto, ha respondido a la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, que ayer reconoció que tras ver la valla en un viaje a Melilla con un grupo de diputados se fue detrás de un árbol para llorar por lo que había visto.

“¿Cómo que llora, si ustedes pusieron todas esas cosas?”, ha preguntado Imbroda, a quien le resulta “curioso” que “todos han descubierto la concertina hace cuatro días”, a pesar de que existe “en muchos sitios de la ciudad”, entre ellos la prisión, los cuarteles y otras “zonas sensibles”.

Etiquetas
stats