Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Imponen el toque de queda a los sirios durante las elecciones en una localidad libanesa

Imponen el toque de queda a los sirios durante las elecciones en una localidad libanesa

EFE

Beirut —

0

Las autoridades de la localidad libanesa de Arsal, fronteriza con Siria, decidieron imponer hoy un toque de queda para los desplazados sirios a partir del sábado para garantizar la seguridad de las elecciones municipales del domingo.

Según explicó en un decreto el alcalde de Arsal, Ali Mohamad Hujeiri, esta medida de excepción estará en vigor entre las 13.00 hora local (10.00 GMT) del sábado y las 10.00 (07.00) del lunes.

Hujeiri justificó la restricción en “la importancia de la situación de seguridad en Arsal y del buen funcionamiento de los comicios”.

El alcalde subrayó que el toque de queda busca también “la seguridad de nuestros hermanos sirios” y señaló que se harán excepciones con los casos de emergencia médica.

La seguridad en la región de Arsal se ha deteriorado con la llegada masiva de refugiados sirios, que superan ya en número a los habitantes libaneses, y sobre todo por la presencia de grupos yihadistas en los alrededores.

Cruentos combates se desarrollaron en agosto de 2014, cuando varios grupos extremistas lanzaron ataques contra el Ejército libanés y tomaron como rehenes a unos 35 soldados y policías, de los cuales nueve continúan en manos del EI, varios fueron asesinados y el resto puesto en libertad.

ACNUR tiene registrados a 1,1 millón de refugiados sirios en el Líbano, mientras que las autoridades locales elevan esa cifra a entre 1,5 y 2 millones, y rechazan ofrecer a los desplazados un asentamiento definitivo.

Etiquetas
stats