Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Imputados los dos supuestos yihadistas que iban a atentar en campaña francesa

Imputados los dos supuestos yihadistas que iban a atentar en campaña francesa

EFE

París —

0

Los dos presuntos yihadistas arrestados el pasado martes en Marsella cuando planeaban un atentado “inminente” contra la campaña de las presidenciales francesas fueron imputados hoy y encarcelados, informaron a Efe fuentes judiciales.

Los detenidos habían sido presentados a lo largo de la jornada a un juez tras haber sido interrogados durante más de cinco días, un periodo excepcionalmente largo a causa de las necesidades de cooperación internacional, señalaron las fuentes.

El magistrado siguió la solicitud de la Fiscalía, que había pedido su imputación por asociación de malhechores con fines terroristas para preparar atentados y por tenencia de armas, municiones y sustancias explosivas para cometer atentados.

Mahiedine Merabet, de 29 años, y Clément Baur, de 23, se han negado por el momento a declarar ante los investigadores, según revelan fuentes próximas a la investigación.

Ambos, fichados por la inteligencia francesa por su radicalismo islámico, fueron detenidos el pasado martes en Marsella ante las sospechas de que preparaban un atentado “inminente” en vísperas de las elecciones presidenciales.

El candidato conservador y ex primer ministro François Fillon reveló que él era el objetivo del atentado que preparaban.

Ese proyecto desbaratado hizo que las autoridades incrementaran la seguridad de los candidatos.

Durante el registro de un piso que habían alquilado en Marsella, los investigadores encontraron varias armas, explosivos listos para ser utilizados, así como una bandera del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El fiscal de París, François Molins, competente en las investigaciones antiterroristas, aseguró que Merabet había tratado de enviar al EI un vídeo de lealtad o de reivindicación del acto que planeaban.

En él, interceptado el pasado 12 de abril, se mostraba una mesa, una pistola ametralladora, decenas de municiones, una bandera del EI, un niño víctima de un bombardeo y la portada de un diario con la efigie de un candidato a las presidenciales francesas.

Ese atentado desbaratado y el que se produjo dos días más tarde en los Campos Elíseos de París, en el que un policía murió y dos resultaron heridos, han llevado a las autoridades a incrementar la seguridad en las jornadas electorales.

Etiquetas
stats