Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Imputan otras explosiones, atracos y robo en una casa a detenidos en Porriño

Imputan otras explosiones, atracos y robo en una casa a detenidos en Porriño

EFE

Vigo —

0

La Guardia Civil imputa a los cuatro detenidos el pasado sábado en Porriño la explosión con gas de cuatro cajeros automáticos, uno de ellos, el del polígono de A Granxa, en dos ocasiones; dos atracos en bancos de Pontevedra y Madrid y un robo con violencia en un domicilio en la provincia de A Coruña.

La “Operación Arista” comenzó el pasado mes de septiembre tras la comisión de diversos robos en cajeros explosionados en la provincia de Pontevedra, y tras varias gestiones, los investigadores centraron sus sospechas en unas personas residentes en Vigo y Porriño, a las que sometió a vigilancia, informaron fuentes del instituto armado.

Con el fin de interceptarlos y detenerlos, y debido a la “gran movilidad, violencia y alarma social” que estaban causando, la Guardia Civil estableció un amplio dispositivo de vigilancia en localidades y vías de comunicación de Galicia.

Al tener conocimiento de su último golpe, la explosión de un cajero ubicado en una gasolinera en el polígono industrial de A Granxa, en Porriño, en la madrugada del sábado pasado, la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda y practicó las detenciones en las proximidades de la localidad pontevedresa.

En sendos registros domiciliarios posteriores, los investigadores intervinieron pasamontañas, bombonas de acetileno, una escopeta con cañones recortados, munición y “diversas pruebas incriminatorias” de los hechos investigados, precisan las fuentes.

Etiquetas
stats