Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Imserso asegura que no hay nuevas medidas de ahorro en dependencia

El Imserso asegura que no hay nuevas medidas de ahorro en dependencia

EFE

Madrid —

0

El director general del Imserso, César Antón, ha asegurado hoy que “no hay nuevas medidas de ahorro” en el sistema de dependencia dentro del Plan Nacional de Reformas 2013 y que los 1.108 millones de euros de ahorro que prevé el plan proceden de actuaciones acordadas en el Consejo Territorial de julio de 2012.

En declaraciones a Efe, César Antón ha explicado que algunas de las medidas acordadas con las comunidades autónomas el 10 de julio de 2012 y publicas en el BOE del 3 de agosto “tuvieron efectos en los presupuestos de 2012” y que otras, que requerían una aplicación progresiva, han trasladado sus “efectos a 2013 en los presupuestos de las comunidades autónomas y del Estado”.

Además, ha señalado que algunos de los asuntos acordados en aquel Consejo Territorial requieren un desarrollo normativo por parte de las comunidades o de la normativa estatal y de ahí la tramitación del Real Decreto reflejo del acuerdo del 10 de julio.

Según el director general, esos “ahorros de medidas ya tomadas han hecho que el sistema de dependencia cueste menos en su conjunto” y por eso los ahorros, ha precisado, se reparten entre los presupuestos autonómicos (527 millones de euros) y los Presupuestos Generales del Estado (581).

“Lo que en el verano de 2012 eran previsiones de ahorro ahora se han reflejado en los presupuestos de 2013 de las comunidades autónomas y el Estado, pero son las mismas, no son nuevas medidas de ahorro”, ha recalcado.

Etiquetas
stats