Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inadmitido el recurso presentado por el PP contra la moción de censura en la Diputación de Lugo

EUROPA PRESS

LUGO —

El tribunal contencioso-administrativo ha inadmitido a trámite el recurso presentado por el PP contra la moción de censura en la Diputación de Lugo. Los populares han anunciado que apelarán ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) por entender que “vulneró la ley” al enseñar la papeleta.

El portavoz socialista del gobierno bipartito en la Diputación, Álvaro Santos, ha dado a conocer el auto del Tribunal Contencioso Administrativo número uno de Lugo, por el que se resuelve “inadmitir” el recurso presentado por el PP contra la moción de censura que presentaron socialistas y nacionalistas el pasado ocho de octubre.

Al respecto, Santos acusó al Partido Popular y a la expresidenta de la institución, Elena Candia, de “fracasar en el intento de judicialización de la vida política y del trabajo de esta institución”.

Además, ha recordado que Candia había presentado un “recurso contra la moción de censura, a través de un procedimiento especial de derechos fundamentales”. Por parte de los servicios jurídicos de la Diputación “presentaron una solicitud de inadmisión al entender que el proceso carece de fundamento”.

“La justicia nos vuelve a dar la razón, una vez más, inadmitiendo de plano el recurso de Elena Candia contra la moción de censura. Pese a ello, el gobierno de la Diputación siempre estuvo tranquilo porque sabía que la moción de censura estaba perfectamente ajustada a la legalidad”, ha celebrado, tras la junta de gobierno.

PLENO DE PRESUPUESTOS EL 29

Tras la reunión del gobierno provincial, ha apuntado que, “si es posible”, el debate de presupuestos se podría celebrar el “29 de diciembre”. No obstante, apeló al “caos” administrativo que se encontraron cuando llegaron al gobierno provincial de la etapa de cuatro meses de gobierno del PP.

Por su parte, el portavoz del BNG, Xosé Ferreiro, afeó a los populares que apremien a que se celebre ese pleno de presupuestos. “La mayoría de los ayuntamientos de la provincia gobernados por el PP aprobaron sus presupuestos de 2015 desde septiembre para aquí, parece, cuando menos, que es un poco de recochineo”, ha censurado.

“No puedes exigir a los demás lo que en tu casa, bajo ningún concepto, cumples, al menos, un poco de coherencia”, ha exigido, finalmente, Ferreiro.

Etiquetas
stats