Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Incautados 900 kilos de cocaína procedente de Colombia en cajas de bananas

Incautados 900 kilos de cocaína procedente de Colombia en cajas de bananas

EFE

Sevilla —

0

Funcionarios de Vigilancia Aduanera y agentes de la Policía Nacional se han incautado en Sevilla de 900 kilos de cocaína procedentes de Colombia y que estaban ocultos en cajas de bananas, según ha informado hoy un comunicado de la Agencia Tributaria, dependiente del Ministerio de Hacienda.

En esta operación conjunta han sido arrestadas tres miembros de una organización que se dedicaba a importar cocaína desde Sudamérica hasta España para su posterior distribución y que aparentaba una actividad comercial lícita de importación de fruta a través de una empresa, con sede en Sevilla, “que utilizaban como tapadera”, según el comunicado.

La investigación comenzó en abril, tras conocerse la existencia de una organización internacional asentada en España dedicada a la introducción de contenedores marítimos con cocaína para su ulterior distribución.

Los agentes determinaron que esta red contaba con una empresa de frutas ubicada en Sevilla para simular una actividad comercial lícita e identificaron al administrador de esta sociedad, quien ya había viajado en dos ocasiones a Colombia para negociar con los proveedores de la droga.

La colaboración internacional permitió conocer la llegada al puerto de Algeciras (Cádiz) de dos contenedores importados por la empresa tapadera, que había declarado bananas como mercancía legal transportada, tratando de evitar así la acción policial.

Uno de esos contenedores, con supuestas cajas de bananas, escondía 900 kilos de cocaína, que fueron transportados hasta una nave ubicada en un polígono de Sevilla, donde la droga fue incautada por los investigadores.

En ese mismo lugar fueron arrestados dos operarios cuando procedían a la descarga de la droga y a continuación fue detenido el administrador de la empresa.

Los agentes también se han incautado de diversa documentación relacionada con la empresa y tres teléfonos móviles y la investigación continúa abierta a la espera de nuevas detenciones, según el comunicado.

Esta operación ha sido realizada por funcionarios de las Unidades de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de las Aduanas de Algeciras (Cádiz) y de Motril (Granada) y por agentes de la UDYCO de Algeciras, de la Brigada Central de Estupefacientes (UDYCO Central), y de las UDYCO de Alicante, Málaga y Sevilla, con la colaboración de la OCTRIS francesa y la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos de Ecuador.

Etiquetas
stats