Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Incendiada una mezquita en un aldea de Cisjordania en un posible ataque premeditado

Incendiada una mezquita en un aldea de Cisjordania en un posible ataque premeditado

EFE

Ramala (Cisjordania) —

0

Una mezquita en Cisjordania, en cuyas paredes aparecieron pintadas en hebreo, fue incendiada esta madrugada, en lo que pudo tratarse de un ataque premeditado de radicales judíos, dijeron hoy fuentes oficiales palestinas.

El ministro palestino para Asuntos Religiosos, jeque Yusef Deif, explicó que el suceso se registró en la aldea de Yaba, próxima a la ciudad cisjordana de Belén, cuando un grupo de colonos judíos asaltó la mezquita Huda, que resultó parcialmente quemada y donde escribieron varias pintadas en hebreo.

El funcionario palestino precisó que el ataque coincidió con el 21 aniversario de la masacre de la mezquita Ibrahim, en Hebrón, lugar venerado por los judíos como “Tumba de los Patriarcas”, por contener los cenotafios de varios patriarcas bíblicos.

Allí el 25 de febrero de 1994 el extremista judío Baruj Goldstein asesinó a 29 fieles musulmanes e hirió a otros 125, ataque que acabó con la muerte del autor de la masacre por varios supervivientes.

El incendio a la mezquita de Yaba no causó heridos, pero, de acuerdo a algunos testigos, los atacantes escribieron leyendas como “Política de Precio”, con la que ultranacionalistas judíos llevan a cabo agresiones contra palestinos en respuesta a políticas contrarias a sus intereses.

La aldea atacada está situada en un área donde se hayan desperdigados numerosos asentamientos judíos vecinos a Belén, conocidos bajo el nombre de Gush Etzion.

La Policía y el Ejército israelí dijeron conocer las informaciones sobre el ataque e investigan las circunstancias.

Etiquetas
stats