Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Incidentes entre policía y manifestantes en campamento de protesta contra G20

Incidentes entre policía y manifestantes en campamento de protesta contra G20

EFE

Berlín —

0

El desalojo de un campamento de protesta contra la cumbre del G20 que tendrá lugar en Hamburgo (norte de Alemania) el 7 y 8 de julio se saldó anoche con enfrentamientos entre algunos manifestantes y la policía, que uso gases lacrimógenos para dispersar a los concentrados.

Los incidentes ocurrieron cuando se procedió a retirar las tiendas de campaña que había en el campamento, así como las instalaciones sanitarias provisionales, informó hoy la policía de Hamburgo en un comunicado.

Los manifestantes reaccionaron lanzando globos llenos de pintura a los agentes, que utilizaron gases lacrimógenos.

El campamento había sido autorizado por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Hamburgo, pero, según la interpretación de la policía, esa autorización no incluía la instalación de una infraestructura que permitiera a los manifestantes pasar la noche en el lugar.

Los manifestantes solicitaron una resolución de urgencia al tribunal que fue rechazada, informó hoy la policía en su cuenta de Twitter.

El resto de manifestaciones convocadas hasta el momento contra la cumbre de las principales economías del mundo y las potencias emergentes han transcurrido sin incidentes, centradas en llamamientos a luchar de forma más eficaz contra el cambio climático y a acabar con las muertes de refugiados en el Mediterráneo.

Las autoridades alemanas temen que durante la cumbre puedan darse actos de sabotaje y ataques incendiarios, según un documento de la Oficina Federal de lo Criminal (BKA) que se ha filtrado a algunos medios este fin de semana.

En ese texto se indica que durante la cumbre estarán presentes en Hamburgo integrantes de grupos extremistas de izquierda internacionales que tienen experiencia en acciones de protestas y utilizan recursos que van más allá de los que suelen utilizar sus correligionarios alemanes.

El BKA teme, además de ataques incendiarios, actos de sabotaje contra las infraestructuras y acciones que entorpezcan el tráfico aéreo en el aeropuerto Helmut Schmidt, así como otros que dificulten la circulación de barcos en el puerto de la ciudad.

La policía local de Hamburgo también advierte de que los extremistas pueden recurrir a actos espectaculares y que, por ejemplo, podrían intentar interrumpir el suministro de energía en la ciudad u ocupar temporalmente sedes de partidos políticos, emisoras de radio o canales de televisión.

Etiquetas
stats