Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Independentistas de CC.OO. lamentan que Unai Sordo rechace llamar a participar en el 1-O

Independentistas de CC.OO. lamentan que Unai Sordo rechace llamar a participar en el 1-O

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un comunicado de este domingo, el colectivo Sindicalistas de CC.OO. por la Independencia y la República Catalana cree que las palabras de Sordo “se contradicen con la posición que la Comisión Obrera Nacional de Catalunya (CONC) tomó” en su último congreso y con la participación del sindicato en el Pacte pel Referèndum.

Asimismo, critican que, aunque se hace un llamamiento a resolver el conflicto a través de la negociación política, “se ignoran las diferentes negativas a esta negociación de la mayoría de la representación política en el Congreso de los Diputados” y las masivas movilizaciones de la ciudadanía catalana desde 2010.

Es por ello que creen que Sordo “apoya constreñir de nuevo la voluntad del pueblo catalán en el marco de una futura reforma de la Constitución y de la votación de toda la población española sobre la relación entre Cataluña y el Estado” en lugar de implicarse para que el Gobierno dialogue y escuche las demandas de la sociedad catalana.

Por todo ello reclaman que se respeten las decisiones tomadas por la ciudadanía catalana y la autonomía de la CONC.

Etiquetas
stats