Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La India celebra hoy su Día de la República con desfiles por todo el país

La India celebra hoy su Día de la República con desfiles por todo el país

EFE

Nueva Delhi —

0

La India celebra hoy el Día de la República, que conmemora la entrada en vigor de su Constitución en 1950, con un desfile en la capital de marcado tono militar y que contó con la presencia del primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Abe, que se encuentra de visita oficial en el gigante asiático, presenció las celebraciones acompañado de las principales autoridades indias, encabezadas por el presidente, Pranab Mukherjee, y el primer ministro, Manmohan Singh.

En el desfile de Nueva Delhi han estado presentes las diversas ramas del Ejército indio mostrando el poderío militar del país y, como es habitual, finalizó con una exhibición de aparatos de las Fuerzas Aéreas.

Los actos oficiales se iniciaron con el homenaje de las autoridades ante la tumba del soldado desconocido, ubicada en el emblemático arco de la Puerta de la India (India Gate), en el corazón de la ciudad.

El recorrido de la marcha, de casi 8 kilómetros, culminó cerca del mediodía local en el célebre Fuerte Rojo y fue seguida por miles de delhíes que desafiaron las bajas temperaturas de la capital.

El desfile incluyó también muestras de la diversidad cultural y étnica del gigante asiático.

Las celebraciones del Día de la República se han extendido por todo el territorio indio con desfiles en las principales ciudades del país, aunque también se ha registrado algún incidente violento, según informaciones de medios locales.

En el estado nororiental de Manipur se produjo esta mañana la explosión de un artefacto cerca de la residencia del ministro jefe de esa zona, Okram Ibobi Singh, al parecer a cargo de insurgentes, de acuerdo con la Policía local.

Manipur es uno de los siete estados del noroeste del país unidos al resto de la India por un estrecho corredor y que integran un mosaico de etnias culturalmente alejadas del grueso de las comunidades indias en el que operan grupos armados independentistas.

Etiquetas
stats