Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

India investiga presuntas irregularidades en la compra de aviones a Embraer

India investiga presuntas irregularidades en la compra de aviones a Embraer

EFE

Nueva Delhi —

0

Las autoridades indias abrieron hoy una investigación preliminar para determinar si hubo comisiones a intermediarios para la compra de tres aviones de la compañía brasileña Embraer por parte del país asiático.

Fuentes del Centran Bureau of Investigation (CBI, el ente de investigación criminal de ámbito federal en toda la India) consultadas por la agencia local PTI indicaron que se está investigando a funcionarios del Ministerio de Defensa indio sobre esta operación.

El expediente hace referencia a la adquisición en 2008 de tres aparatos ERJ-145 por valor de 208 millones de dólares por parte de la Organización de Desarrollo e Investigación de Defensa (DRDO) para la vigilancia aérea.

La investigación preliminar se produce cuando los datos e información presentados ante el CBI no son suficientemente sólidos como para abrir un “caso regular”, de acuerdo con la propia normativa del buró.

De acuerdo con el diario The Hindu, un comité conjunto del DRDO y la Fuerza Aérea habían seleccionado a Embraer para compras tras evaluar muchas opciones.

El DRDO ha pedido una explicación a Embraer sobre esta situación y el Ministerio de Defensa ha pedido también al Ministerio de Exteriores indio que de seguimiento al asunto a través de las misiones diplomáticas indias en los países afectados, siempre según The Hindu.

Etiquetas
stats