Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Indonesia mata a uno de los yihadistas más buscados del país, Santoso

Indonesia mata a uno de los yihadistas más buscados del país, Santoso

EFE

Bangkok —

0

Las autoridades de Indonesia informaron hoy de que en una operación antiterrorista ha muerto uno de los yihadistas más buscados del país, Santoso, jefe del grupo Muyahidín de Indonesia Oriental (MIT) y defensor del Estado Islámico (EI).

“Puedo confirmar que Santoso ha muerto”, anunció en rueda de prensa el ministro indonesio coordinador de Asuntos Políticos, Legales y de Seguridad, Luhut Pandjaitan, según el diario “The Jakarta Post”.

El yihadista, también conocido como Abu Wardah, falleció el lunes ante un operativo antiterrorista en la zona de Poso, capital de Célebes Central, provincia en la que había nacido en 1976.

Con Santoso, perdió la vida el terrorista Muchtar y escaparon tres compañeros, dos mujeres y un hombre.

Los cuerpos de seguridad de Indonesia lanzaron a principios de año una operación para neutralizar a Santoso y su grupo después de que un atentado en el centro de Yakarta causase ocho muertos, incluidos los cuatro asaltantes.

Los intentos lanzados en 2015 para acabar con uno de los terroristas más buscados de Indonesia fracasaron.

Santoso fundó en 2010 Muyahidín de Indonesia Oriental, también conocido como Los guerreros santos de Indonesia Oriental o Grupo de Santoso, y en 2014 se alineó con el EI.

Indonesia, donde los musulmanes componen el 88 por ciento de sus 250 millones de habitantes, ha sufrido varios ataques perpetrados por radicales islamistas, incluido el ocurrido en la turística isla de Bali en 2002, que causó 202 muertos, la mayoría turistas extranjeros.

Etiquetas
stats