Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Industria pide a Asturias la devolución de 31 millones de fondos mineros y el Principado habla de “provocación”

Industria pide a Asturias la devolución de 31 millones de fondos mineros y el Principado habla de "provocación"

EUROPA PRESS

OVIEDO —

Torre ha señalado que, de esta forma, el Gobierno no sólo está incumpliendo la sentencia judicial que obliga al Ejecutivo a pagar a Asturias unos 213 millones por convenios de fondos mineros, sino que incluso están pidiéndoles que devuelvan lo ya abonado.

Los dirigentes asturianos han hablado de “provocación” y han dicho que se trata de una especie de estrategia de dilación ante el “incumplimiento” de la sentencia que les obliga a pagar. Por ello, han decidido recurrir a la vía judicial para que el Ejecutivo central cumpla y abone al Principado el dinero de los fondos mineros. Han encargado ya a un despacho de abogados que solicite de forma inmediata la ejecución de la sentencia.

Paralelamente, el Gobierno asturiano tiene previsto alegar las notificaciones del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón, dependiente del Ministerio de Industria. Afectan a tres convenios, el de una remodelación en Caso, el polígono de Villallana, en Lena, y la quinta actuación del campus de Mieres.

Según el Gobierno del Principado de Asturias no sólo se les niega el dinero que les correspondería por esos convenios, sino que se les está pidiendo que devuelvan lo que han cobrado hasta la fecha, una cantidad que supera los 30 millones.

Desde el Gobierno asturiano temen además que este sea un asunto que pueda continuar en el tiempo con más comunicaciones similares por parte del Instituto que afectarían a más convenios.

Etiquetas
stats