eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ingresa en prisión un empresario condenado a más de 4 años por el caso Malaya

- PUBLICIDAD -
Ingresa en prisión un empresario condenado a más de 4 años por el caso Malaya

Ingresa en prisión un empresario condenado a más de 4 años por el caso Malaya

El empresario Carlos Sánchez, condenado a cuatro años y cuatro meses de prisión en el caso Malaya por un delito continuado de cohecho activo, blanqueo de capitales, fraude y prevaricación ha ingresado voluntariamente en la cárcel de Madrid 2, según han informado a Efe fuentes judiciales.

El condenado Carlos Sánchez había pedido aplazar su ingreso en la cárcel varias veces al tener pendiente en la República Dominicana unos juicios, algo que la Sala aceptó, pero la semana pasada el Tribunal le dio un plazo de siete días para entrar o se decretaría una orden de busca y captura internacional.

El ingreso se produjo el pasado viernes aunque esta mañana ha sido cuando ha llegado una providencia del centro penitenciario de Madrid comunicando su ingreso a la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga, encargada de ejecutar la sentencia.

El pasado 1 de febrero, la Sala decretó dos órdenes internacionales de busca y captura al empresario Andrés Liétor y el abogado Juan German Hoffman, que no ingresaron voluntariamente en prisión.

Otros tres condenados a penas superiores a los dos años no han entrado tampoco en prisión, dos de ellos -el exedil de Marbella Rafael Calleja y Celso Dema, considerado un testaferro de Roca- por estar enfermos y la Sala se encuentra a la espera de la opinión de los forenses.

Tampoco ha ingresado el empresario Massimo Filippa, condenado a tres años y medio de prisión que está en trámite para hacerlo en una cárcel de Italia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha