Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inicia su labor el nuevo parlamento taiwanés, controlado por independentistas

Inicia su labor el nuevo parlamento taiwanés, controlado por independentistas

EFE

Taipei —

0

El nuevo parlamento taiwanés, controlado por el independentista Partido Demócrata Progresista (PDP), inició hoy su labor, con 30 proyectos de ley prioritarios, que buscan la reforma del sistema político isleño.

El nuevo parlamento es el primero de la historia en el que el Partido Kuomintang (KMT) no tiene la mayoría absoluta y su actual presidente, Su Jia-chyuan, del PDP, sucede a Wang Jin-pyng, del KMT, que dirigió el Legislativo en los últimos 17 años.

Un nuevo parlamentario, Huang Kuo-cheng, del Partido Nuevo Poder, fue uno de los dirigentes del Movimiento del Girasol, que ocupó el Parlamento entre finales de marzo y primeros de abril de 2014, mientras que el KMT pasó de la mayoría absoluta a tener sólo 35 de los 113 escaños.

El PDP, con 68 de los 113 escaños, busca aprobar leyes de transición política, eliminación gradual de la energía nuclear, pensiones para ancianos y supervisión de los acuerdos con China, anunció hoy, en rueda de prensa, su portavoz parlamentario, Ker Chien-ming.

Otros proyectos patrocinados por el PDP son el de “justicia transicional” y el de apertura al público de archivos gubernamentales secretos, agregó Ker.

EL KMT, que por primera vez en la historia está en minoría parlamentaria, apoyará los proyectos prioritarios del Gobierno, un paquete de reformas legislativas y versiones propias de reforma de la ley de partidos y de propiedades de partidos, dijo hoy su jefe parlamentario, Lai Shyh-bao.

Con el inicio de las sesiones parlamentarias en Taiwán, la isla comienza un período de transición hasta el 20 de mayo, con la presidencia y el gobierno controlado por el KMT y el Parlamento bajo la égida del PDP.

Etiquetas
stats