Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inician la búsqueda de un avión desaparecido en la Antártida con tres canadienses

Inician la búsqueda de un avión desaparecido en la Antártida con tres canadienses

EFE

Sídney (Australia) —

0

Las autoridades neozelandesas iniciaron la búsqueda de un avión que llevaba a tres ciudadanos canadienses a bordo y que al parecer desapareció cuando realizaba un vuelo sobre la Antártida, informaron hoy fuentes oficiales.

La Autoridad Marítima de Nueva Zelanda informó en un comunicado que el Twin Otter, que se desplazaba entre el Polo Sur y la base italiana en la Bahía Terra Nova, emitió una señal de emergencia la noche del miércoles desde el extremo norte de la Cordillera Reina Alexandra.

El coordinador de la Misión de Búsqueda y Rescate, Mike Roberts, dijo que las autoridades estadounidenses de la estación antártica de McMurdo, situada a unos 3.500 kilómetros al sur de Nueva Zelanda, también enviaron un avión a la zona para intentar localizar al avión, sin lograr su objetivo.

Un equipo de socorristas estadounidenses y neozelandeses intentarán trasladarse a la zona donde desapareció el avión cuando mejoren las condiciones meteorológicas, que actualmente están dominadas por fuertes vientos, nieve y nubosidad.

Etiquetas
stats