Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inician los servicios fúnebres de las víctimas del tiroteo de San Bernardino

Inician los servicios fúnebres de las víctimas del tiroteo de San Bernardino

EFE

Los Ángeles (EE.UU.) —

0

Familiares, amigos, compañeros de trabajo y autoridades despidieron hoy a Yvette Velasco, una de las 14 víctimas del ataque terrorista de San Bernardino, con un servicio fúnebre en la ciudad de Covina, California (EE.UU.).

El día de la masacre, la hispana de 27 años iba a recibir la placa que la distinguiría como inspector de salud del condado, por eso hoy sus padres y hermanas se reunieron con autoridades para aceptar el reconocimiento por el que la joven asistió a la fiesta en la que ocurrió el tiroteo.

“Aunque Yvette siempre estaba decidida a cumplir sus objetivos, ella sabía cómo pasar un buen rato, le gustaba bailar, viajar y era una fanática de la buena comida”, dijo a Efe George Velasco, familiar de la jovencita que llevaba trabajando para el condado de San Bernardino unos cuatro años.

El padre de la joven, la menor de cuatro hermanos, mantuvo la esperanza hasta el último momento de que su hija hubiera sobrevivido al ataque pero las buenas noticias nunca llegaron.

La ceremonia que se realizó hoy en Covina es el primero de los catorce servicios fúnebres que se realizarán en el sur de California y que han despertado la solidaridad entre todos los residentes.

El tiroteo en el que murieron 14 personas y otras 21 resultaron heridas ocurrió a las once de la mañana del pasado 2 de diciembre en el Centro Regional Inland en la localidad de San Bernardino.

Tres horas después, la pareja de atacantes compuesta por Syed Rizwa Farook, de 28 años, y la paquistaní Tashfeen Malik, de 27, fue muerta a tiros en un enfrentamiento con las autoridades.

El director del FBI, James Comey, informó que los autores se “radicalizaron hacia la violencia” incluso antes de conocerse y contraer matrimonio, pero aseguró que no hay pruebas de su pertenencia a una célula terrorista.

Por otra parte, los servicios fúnebres del mexicano Juan Espinoza, de 50 años, y de Aurora Godoy, de 26, los otros dos latinos que fallecieron en el tiroteo, se realizarán la próxima semana.

La familia del inmigrante Espinoza, que llegó hace más de 20 años al país, prefirió hacer la despedida en la intimidad de los seres queridos.

Mientras que los vecinos y residentes de Los Ángeles, Carson y Gardena sí podrán asistir al sepelio de Aurora Godoy, una mujer de ascendencia mexicana quien dejó huérfano a un niño de apenas 21 meses.

Los residentes del sur de California y los gobiernos locales y estatales manifestaron su solidaridad con las familias afectadas con donaciones económicas y mensajes de apoyo.

Etiquetas
stats