Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo comisario de Inmigración abordará hoy con Fernández Díaz la situación en Ceuta y Melilla

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

El encuentro se produce después de que la anterior comisaria, la sueca Cecilia Malmström, enviara durante los últimos días de su mandato una nueva carta al Gobierno español pidiendo explicaciones por la violencia empleada por los agentes de la Guardia Civil contra varios inmigrantes que el pasado día 15 intentaron saltar la valla a Melilla.

La misiva se envió a raíz de las imágenes difundidas por una ONG en la que se ve cómo varios agentes golpean a uno de los migrantes y es devuelto en volandas a Marruecos. Malmström preguntaba también en su carta sobre la reforma que prepara España para legalizar las devoluciones en caliente.

El Ejecutivo comunitario todavía no ha recibido ninguna respuesta del Gobierno español y Avramopoulos planteará estas cuestiones a Fernández Díaz, según las fuentes consultadas. En la reunión de los ministros del Interior del G-8 (España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Polonia, con la participación de Estados Unidos, Canadá y Turquía) se abordará también la inmigración irregular y la lucha contra el terrorismo.

Fernández Díaz ha pedido este miércoles en una entrevista en Onda Cero a la Comisión Europea que en vez de “dar consejos y dirigir muchas peticiones de información y explicaciones” al Gobierno español “ayude de verdad a resolver el problema migratorio” existente en Ceuta y Melilla.

“Algunos se dedican a darnos lecciones de derechos humanos y están viendo las cosas muy bien desde su despacho de Centroeuropa o norte de Europa, porque no están sometidos a esta presión migratoria”, ha indicado el titular de Interior en referencia a la ex comisaria Malmström.

Etiquetas
stats