Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

2.661 Inmigrantes han entrado ilegalmente en Ceuta, un 71% más que en 2016

2.661 Inmigrantes han entrado ilegalmente en Ceuta, un 71% más que en 2016

EFE

Ceuta —

0

La Guardia Civil de Ceuta ha asegurado hoy que la presión migratoria en la frontera con Marruecos ha crecido de forma exponencial en el último año con la entrada ilegal en la ciudad de 2.661 inmigrantes, un 71 por ciento más que el pasado ejercicio.

Los datos han sido dados a conocer por el coronel-jefe de la Guardia Civil, José Luis Gómez Salinero, quien ha indicado que esta cifra se corresponde al periodo comprendido entre octubre de 2016 y octubre del presente año.

“Las cifras vienen a constatar un significativo incremento del número de intentos por vulnerar nuestras fronteras con respecto al periodo anterior, reflejando estas actuaciones también un incremento del número de inmigrantes que finalmente fueron interceptados en territorio nacional”, ha comentado.

Este aumento en las entradas ilegales “evidencian la constante presión del fenómeno migratorio en la frontera, a la vez que ponen en valor la labor de los guardias civiles que desempeñan diariamente la dura y complicada misión de control y vigilancia fronteriza”, ha comentado.

José Luis Gómez se ha referido al “complejo y singular escenario del entorno fronterizo en el que nos encontramos inmersos en un periodo marcado por distintos avances, pero también algunos retrocesos en el desempeño de nuestras funciones en aquellos lugares reservados para nuestro despliegue, sin duda fruto de la actual incertidumbre sobre aspectos relacionados con la gestión de esta frontera sur de Europa”, ha aclarado.

“Todo lo condiciona, tanto en el cumplimiento de nuestra trascendente misión de protección, vigilancia y salvaguarda de la costas y fronteras españolas y de su mar territorial, sin duda uno de nuestros principales desafíos, como en el contexto del cumplimiento de nuestros cometidos y actuación diaria en el paso habilitado del Tarajal”, ha añadido.

Etiquetas
stats