eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

2.661 Inmigrantes han entrado ilegalmente en Ceuta, un 71% más que en 2016

2.661 Inmigrantes han entrado ilegalmente en Ceuta, un 71% más que en 2016

2.661 Inmigrantes han entrado ilegalmente en Ceuta, un 71% más que en 2016

La Guardia Civil de Ceuta ha asegurado hoy que la presión migratoria en la frontera con Marruecos ha crecido de forma exponencial en el último año con la entrada ilegal en la ciudad de 2.661 inmigrantes, un 71 por ciento más que el pasado ejercicio.

Los datos han sido dados a conocer por el coronel-jefe de la Guardia Civil, José Luis Gómez Salinero, quien ha indicado que esta cifra se corresponde al periodo comprendido entre octubre de 2016 y octubre del presente año.

"Las cifras vienen a constatar un significativo incremento del número de intentos por vulnerar nuestras fronteras con respecto al periodo anterior, reflejando estas actuaciones también un incremento del número de inmigrantes que finalmente fueron interceptados en territorio nacional", ha comentado.

Este aumento en las entradas ilegales "evidencian la constante presión del fenómeno migratorio en la frontera, a la vez que ponen en valor la labor de los guardias civiles que desempeñan diariamente la dura y complicada misión de control y vigilancia fronteriza", ha comentado.

José Luis Gómez se ha referido al "complejo y singular escenario del entorno fronterizo en el que nos encontramos inmersos en un periodo marcado por distintos avances, pero también algunos retrocesos en el desempeño de nuestras funciones en aquellos lugares reservados para nuestro despliegue, sin duda fruto de la actual incertidumbre sobre aspectos relacionados con la gestión de esta frontera sur de Europa", ha aclarado.

"Todo lo condiciona, tanto en el cumplimiento de nuestra trascendente misión de protección, vigilancia y salvaguarda de la costas y fronteras españolas y de su mar territorial, sin duda uno de nuestros principales desafíos, como en el contexto del cumplimiento de nuestros cometidos y actuación diaria en el paso habilitado del Tarajal", ha añadido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha