Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

56 Inmigrantes saltaron valla de Melilla y 438 entraron ocultos en vehículos

56 Inmigrantes saltaron valla de Melilla y 438 entraron ocultos en vehículos

EFE

Melilla —

0

Más de 1.200 inmigrantes han intentado saltar la valla fronteriza de Melilla en los primeros seis meses del año 2016, de los cuales sólo 56 han conseguido entrar en España por esta vía, a los que se suman otros 438 subsaharianos que lo hicieron en dobles fondos de vehículos.

La Guardia Civil ha dado a conocer hoy en una nota de prensa estos datos, correspondientes a la primera mitad del año, coincidiendo con la visita a Melilla del director general del instituto armado, Arsenio Fernández de Mesa, que ha asistido a la toma de posesión del nuevo jefe de la Comandancia en la ciudad autónoma, el coronel Antonio Sierras.

La vía con mayor número de entradas hasta el momento en Melilla es la ocultación en vehículos, ya sea en dobles fondos o en otros espacios, dado que durante los 6 primeros meses de este año han entrado 438 subsaharianos por este método.

El director general de la Guardia Civil ha visitado también el buque oceánico Río Miño, que desde el 1 de junio ha interceptado a 145 inmigrantes en aguas del Mediterráneo.

Etiquetas
stats