Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP-A pide la imputación del exconsejero andaluz de Innovación y del Consejo Rector de IDEA por la gestión de FIVA

PP-A pide la imputación del exconsejero andaluz de Innovación y del Consejo Rector de IDEA por la gestión de FIVA

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Así lo ha comunicado a los medios de comunicación en rueda de prensa el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, quien ha lamentado que el caso Invercaria sólo avance gracias al trabajo de la justicia y de su partido, que son los “únicos que hacen algo porque se sepa la verdad” porque, a su juicio, la Administración autonómica no está trabajando por esclarecer los hechos de este caso, razón por la que ha dicho no comprender “en qué consiste la vergüenza” que dice sentir la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ante la corrupción.

En el escrito remitido por el PP-A al Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, que investiga el caso Invercaria, se pide, además de la declaración en calidad de imputado de Vallejo --para quien se solicita el otorgamiento del “estatuto de imputado” de la Ley de Enjuiciamiento Criminal dada su condición de aforado--, del exviceconsejero de Innovación, Ciencia y Empresa Jesús María Rodríguez Román y del exviceconsejero de Empleo Agustín Barberá, ambos imputados ya por la juez Mercedes Alaya en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos.

Igualmente, el PP-A pide considerar imputados por su participación en el Consejo Rector de Idea que aprobó en 2008 un préstamo de carácter participativo por un importe máximo de 200.000 euros a favor de FIVA, a la ex secretaria general de Desarrollo Industrial y Energético de la Junta Isabel de Haro --que ya ha declarado como imputada ante el juez de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, en el marco de esta investigación relacionada con FIVA--, al ex secretario general de Calidad y Eficiencia de la Consejería de Salud Ángel Garijo Galve; a la ex secretaria general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Pilar Rodríguez López; al exdirector del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía, Francisco del Río Muñoz; al exviceconsejero de Relaciones Institucionales, Juan Carlos Soriano Hernández; y al exdirector del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Felipe Romera Lubia.

Como testigo de este acuerdo de 2008 que, según expone el PP-A en su escrito, permitió “incrementar hasta los 916.000 euros las actuaciones e inversiones de Invercaria en Fiva”, el gabinete jurídico de los 'populares' andaluces solicitan también la declaración de Miguel Lucena Barranquero, que actuó de secretario en el Consejo Rector de IDEA del 26 de marzo de 2008.

Etiquetas
stats