Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inspectores del OIEA llegan a Irán para visitar la mina de uranio en Gachin

Inspectores del OIEA llegan a Irán para visitar la mina de uranio en Gachin

EFE

Teherán —

0

Los inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) llegaron hoy a Teherán para la inspección de la mina de uranio en Gachin, en el sur de Irán, informó hoy el portavoz de la Organización de Energía Atomica de Irán, Behruz Kamalvandi.

Los tres inspectores del OIEA “mañana viajarán a la ciudad de Bandar Abas para visitar la mina de Gachin”, informó Kamalvandi en declaraciones difundidas por la agencia oficial de noticias IRNA.

Kamalvandi subrayó que Irán cumplirá con las peticiones de los inspectores, pero que solo les facilitará la visita hasta el nivel necesario.

“Cumpliremos con sus requerimientos al nivel necesario”, precisó Kamalvandi.

Irán y OIEA firmaron el pasado 11 de noviembre un acuerdo que amplía la capacidad de inspección de ese organismo de la ONU en las instalaciones iraníes y abre a su vigilancia el reactor de agua pesada de Arak y la mina de uranio de Gachin.

Según el acuerdo Irán y OIEA vigente para un plazo de tres meses, deberán “intercambiar información relevante mutuamente acordada y gestionar el acceso a la mina de Gachin”, en Bandar Abás (sur de Irán) y a la “planta de producción de agua pesada” de Arak, en el este del país.

Además, Teherán estará obligado a entregar información sobre todos sus nuevos reactores de investigación y sobre la identificación de 16 lugares que han sido designados por la República Islámica para la construcción de nuevas plantas nucleares.

Los inspectores del OIEA, ya visitaron el pasado 8 de diciembre la planta de producción de agua pesada de Arak, en el este de Irán.

El organismo internacional con sede en Viena trataba desde hace años de lograr el acceso a las instalaciones de Arak y Gachín.

Etiquetas
stats