Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Instituciones Penitenciarias abrirá una mesa de diálogo con los sindicatos para abordar mejoras salariales

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El nuevo secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, se ha comprometido por escrito con la central sindical a abrir una mesa de negociación para abordar mejoras salariales y convocar la próxima semana a todas las organizaciones sindicales.

En concreto, según el compromiso adquirido, el propio secretario general de Instituciones Penitenciarias se reunirá la próxima semana con las organizaciones sindicales y se pondrá en marcha este grupo de trabajo sobre retribuciones con el objetivo de conseguir un acuerdo aplicable al conjunto de funcionarios penitenciarios.

Tras este compromiso, el sindicato ha anunciado que dejará el encierro que inició hace 22 días en la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para reclamar una mejora salarial y de condiciones similar a la acordada por el Ministerio del Interior para policías y guardias civiles.

Según CSIF, las plantillas de Prisiones sufren un déficit de 3.000 efectivos y, además, precisan de una mejora salarial con respecto a los funcionarios de Cataluña, una situación muy similar a lo que motivó que se negociara una equiparación para la Policía y la Guardia Civil. “Exigimos a la Administración que reaccione y que aporte soluciones de una manera inmediata”, defienden.

Calcula que las diferencias salariales con Cataluña oscilan desde un mínimo de 1.600 euros (funcionario de oficina genérico) hasta los 25.000 euros según los puestos, gasto que le supondría al Estado 168 millones de euros. También reclaman la reclasificación de niveles con un gasto de 15 millones de euros, la asignación al grupo B de los actuales C-1 (31 millones) y la recuperación del 100 por 100 de las pagas extras perdidas en 2010 (cinco millones de euros).

Etiquetas
stats