Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Instituto Cervantes ofrece 89 cursos de formación de profesores de español

El Instituto Cervantes ofrece 89 cursos de formación de profesores de español

EFE

Madrid —

0

El Instituto Cervantes ofrecerá este año 89 cursos de formación de profesores de español como lengua extranjera, dirigidos tanto a docentes en ejercicio como a aquellos licenciados que deseen iniciarse en la enseñanza de un idioma hablado por casi 500 millones de personas en el mundo.

De esos cursos formativos, el Cervantes organiza 36, mientras que el resto lo hace en colaboración con otras instituciones. De esos primeros, 22 se impartirán por internet, 2 serán semipresenciales y otros 12 se cursarán en la sede del Instituto en Alcalá de Henares (Madrid).

Según ha informado hoy el Instituto Cervantes, este año se aumentan los cursos a través de internet con el objetivo de llegar a un mayor número de lugares y de personas.

Para los licenciados que quieren iniciarse en la enseñanza del español, habrá doce cursos de nivel inicial de 140 horas, con prácticas en los centros del Instituto Cervantes o en los centros acreditados por esta institución.

Para los profesores con experiencia se han organizado talleres relacionados con la enseñanza y corrección gramatical, la formación de formadores, la gestión de proyectos en entornos digitales y la acreditación de examinadores del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE), entre otros.

El programa ofrece, además, 49 cursos en colaboración con otras instituciones, principalmente universidades españolas. En total son 33 las entidades con las que colabora el Instituto Cervantes para el desarrollo de 41 cursos presenciales en distintas ciudades españolas e hispanoamericanas, y de ocho cursos en línea.

También hay otros cuatro cursos de formación, tres de ellos en internet, dirigidos específicamente a profesores de la Federación de Escuelas de Español como Lengua Extranjera (FEDELE) y a docentes de centros acreditados por el Instituto Cervantes.

Etiquetas
stats