Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los biólogos del Instituto de Toxicología no descartan poder analizar el ADN de los restos hallados Las Quemadillas

EUROPA PRESS

MADRID —

Este trabajo cuenta con una dificultad añadida debido a que, como explican los informes realizados hasta ahora, los restos fueron extraídos de una hoguera en la que se aplicó una plancha metálica que elevó la temperatura de las llamas a entre 650 y 800 grados. A esa temperatura es difícil conservar muestras de ADN.

En cualquier caso, antes de abordar el estudio biológico, es preciso que el Servicio de Criminalística del citado Instituto --situado en la localidad madrileña de Majadahonda-- finalice un nuevo análisis antropológico de estos restos que fue solicitado por el juez de instrucción número 4 de Córdoba.

Se trata de la cuarta vez que se procede un análisis de este tipo en el marco de casi un año de investigación. Hasta ahora el juez cuenta con un primer estudio elaborado por la Comisaría General de la Policía Científica en el que se determinaba que los restos eran de animales y otros dos elaborados por expertos independientes que coinciden en que los restos corresponden a niños.

Para solventar estas contradicciones el magistrado ha ordenado las nuevas diligencias que se van a realizar en el Instituto Nacional de Toxicología a donde se remitieron el martes las muestras para que sean analizadas.

Etiquetas
stats