Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Insurgentes secuestran y matan a 3 policías en la Cachemira india

Insurgentes secuestran y matan a 3 policías en la Cachemira india

EFE

Srinagar (India) —

0

Un grupo de insurgentes secuestró y mató hoy a tres policías en el sur de la Cachemira india, después de que la formación separatista Hizbul Muyahidin (HM) llamase a los miembros de las fuerzas de seguridad a “renunciar o hacer frente a las consecuencias” en un vídeo.

“Los cuerpos sin vida de tres policías asesinados han sido recuperados en Dangam (en el distrito de Sophian), una zona a unos tres kilómetros de donde fueron secuestrados de madrugada”, indicó a Efe una fuente de la sala de control de la Policía de Srinagar, la capital regional de verano, que pidió el anonimato.

“Hemos perdido a tres de nuestros valientes compañeros en un acto salvaje de terrorismo. Rendimos tributo a los tres policías muertos, Nisar Ahmad, Firdous Kuchay y Kuldeep Singh. Condenamos este acto inhumano y aseguramos que todos los culpables serán castigados conforme a la ley”, escribió la Policía de Cachemira en Twitter.

Según fuentes locales del distrito de Sophian contactadas por Efe, que pidieron el anonimato, un grupo de supuestos insurgentes irrumpió en unas diez viviendas antes del amanecer para identificar a los policías.

En total secuestraron a cuatro personas y dejaron libre a uno de los hombres antes de matar a los otros tres miembros de las fuerzas de seguridad, precisaron las fuentes.

El cuarto secuestrado, llamado Tajaullah, expresó en las redes sociales que fue liberado por los insurgentes cuando descubrieron que ya no formaba parte de la Policía.

“No tengo nada que ver con la Policía porque ya he renunciado”, afirmó Tajaullah en un vídeo de un minuto que se volvió viral rápidamente.

Tras el suceso de hoy, al menos dos policías del sur de la Cachemira india recurrieron a las redes sociales para anunciar su renuncia de las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, el Ministerio indio del Interior calificó estas renuncias de “propaganda” y afirmó que ningún policía ha dimitido a causa de las amenazas de Hizbul Muyahidin.

“Varias noticias han aparecido en los medios diciendo que algunos policías han renunciado en Jammu y Cachemira. La Policía de Jammu y Cachemira @JmuKmrPolice ha confirmado que estas informaciones son falsas y motivadas. Las noticias están basadas en propaganda falsa y agentes malintencionados”, afirmó Interior en la red social Twitter.

El inspector general de la Policía cachemir, S.P. Pani, declaró a Efe que las autoridades han comenzado a investigar el suceso.

El secuestro y asesinato de los tres policías se produjo tres semanas después de que un grupo de insurgentes secuestrase a al menos ocho familiares de policías en el sur de la Cachemira india, en respuesta al arresto de parientes de presuntos terroristas.

Hizbul Muyahidin afirmó posteriormente que liberaron a los familiares de policías secuestrados.

Pakistán reclama la completa soberanía de Cachemira desde la partición del subcontinente en 1947 y su independencia del Imperio británico.

La India y Pakistán han librado dos guerras y conflictos menores por este territorio, separado por una frontera provisional que divide las dos Cachemiras y que es una de las zonas más militarizadas del mundo.

Etiquetas
stats