Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interceptados nueve drones de los hutíes en una semana, según la coalición árabe

Interceptados nueve drones de los hutíes en una semana, según la coalición árabe

EFE

Riad —

0

La coalición árabe liderada por Arabia Saudí ha interceptado en una semana nueve aviones no tripulados lanzados por los rebeldes chiíes hutíes desde el Yemen y que estaban dirigidos contra instalaciones en el país, el último de ellos hoy contra la ciudad saudí de Yazán.

El portavoz de esa alianza, Turki al Malki, dijo en un comunicado que “las Fuerzas de Defensa Aérea Real saudí pudieron a las 21.06 hora local (18.06 GMT) interceptar y derribar un dron lanzado por la milicia hutí terrorista apoyada por Irán hacia Yazán”, próxima a la frontera entre ambos países.

Los hutíes “intentan tener como objetivo las instalaciones civiles en intentos desesperados y repetidos sin lograr nada de sus objetivos, ni sus actos hostiles e irresponsables, porque se descubren y se derriban estos drones”, indicó, para añadir que reafirman su “derecho legítimo de aplicar las medidas disuasorias oportunas para tratar estos actos hostiles según el derecho internacional humanitario”.

El canal yemení Al Masira, portavoz de los rebeldes, reivindicó el ataque de hoy que se dirigió, según ellos, contra el aeropuerto de Yazán.

Los aeródromos han sido uno de los principales objetivos de los hutíes, contra los que lucha la coalición árabe en el Yemen.

La alianza interceptó cinco drones el pasado 14 de junio contra el aeropuerto de Abha, que fue objetivo días antes de otro ataque en el que veintiséis personas resultaron heridas.

Este martes y miércoles, la coalición anunció también que interceptaron tres aviones no tripulados de los hutíes.

Los rebeldes han aumentado sus operaciones contra territorio saudí, en medio de un repunte de la tensión en el golfo Pérsico entre Irán y Estados Unidos.

El conflicto del Yemen estalló a finales de 2014, cuando los rebeldes hutíes ocuparon Saná y otras provincias del país y desalojaron del poder al presidente Hadi, que se exilió en Riad.

Arabia Saudí, al frente de la coalición internacional en la que también participa Emiratos Árabes Unidos, se involucró en el conflicto en 2015 tomando parte por Hadi contra los hutíes.

Etiquetas
stats