Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Siete personas intentan llegar de madrugada a la costa española en una barca de cuatro metros

Interceptan una patera con siete inmigrantes a ocho millas de la costa granadina

EFE/eldiario.es

Motril (Granada) —

La Guardia Civil ha terminado a las cuatro de la mañana con el sueño de siete personas que trataban de cruzar el Mediterráneo para tocar suelo español. Efectivos del Servicio Marítimo han interceptado esta madrugada a unas ocho millas de la costa granadina una embarcación de pequeño tamaño ocupada por siete inmigrantes de origen magrebí.

Según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja, que los atendió nada más llegar al Puerto de Motril, los inmigrantes son varones mayores de edad y presentaban buen estado de salud a pesar de la traumática experiencia.

La embarcación, de apenas cuatro metros, fue avistada por las cámaras del Servicio de Vigilancia Exterior (SIVE) sobre las cuatro de la mañana a unas nueve millas de la costa granadina, siendo interceptada unos minutos más tarde por una patrullera de la Guardia Civil que los trasladó hasta el puerto de Motril, donde han llegado pasadas las seis horas de esta mañana.

Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional que los ha trasladado a dependencias policiales. Como está previsto para este tipo de casos, estas personas serán recluídas en un Centro de Internamiento para Extranjeros, por un período de hasta 60 días, hasta que el Estado sea capaz de devolverlos a su país o dejarlos en libertad con una orden de expulsión para que vuelvan por sus propios medios.

Etiquetas
stats