Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior dice que “no hay motivo de alarma” por la huelga en Cataluña porque el dispositivo policial funciona

Interior dice que "no hay motivo de alarma" por la huelga en Cataluña porque el dispositivo policial funciona

EUROPA PRESS

MADRID —

Zoido, que ha realizado esta valoración en declaraciones a la prensa en los pasillos del Congreso de los Diputados, ha señalado que será la Delegación del Gobierno en Cataluña la que informe del seguimiento de la huelga, una vez que la aplicación del artículo 155 de la Constitución propiciara que el Gobierno haya asumido las competencias del Govern de Carles Puigdemont.

“La tónica general es que no hay una incidencia importante”, ha señalado Zoido como balance de las primeras horas de huelga general, añadiendo que el corte de la AP-7 se estaba “procurando resolver”. “Lo demás”, ha indicado, “son incidentes menores por el corte de carácter leve en alguna carretera donde los Mossos han disuado a las personas que lo estaban haciendo para que se marcharan”.

Zoido ha indicado que el dispositivo del Ministerio del Interior integra a Mossos, Guardia Civil y Policía Nacional, además de “todos los recursos de otras policías”, como es habitual, ha enfatizado, en este tipo de jornadas. “No hay ningún motivo de alarma. La coordinación está funcionando perfectamente. Espero que muy pronto la AP-7 quede también liberada y que puedan circular todo el mundo por las carreteras al igual que los trenes”, ha sostenido.

“Es una huelga convocada por un sindicato radical y ha habido algunas actuaciones impropias de quien quiere ejercer el derecho de huelga”, ha señalado Zoido, mostrando su “rechazo” a que algunos piquetes hayan cortado carreteras y vías ferroviarias. “Una cosa es el derecho de huelga y otra que se emplee violencia o coacciones para ejercer el derecho de huelga”, ha concluido.

Etiquetas
stats