Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 'número dos' de Interior se reunirá con el Comisario del Consejo de Europa que criticó la Ley de Seguridad Ciudadana

EUROPA PRESS

MADRID —

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, contestó a estas criticas acusando a Muiznieks de haber cuestionado la ley sin habérsela leído. Resaltó que la norma va a pasar “todos los filtros” para garantizar que respeta plenamente los derechos fundamentales como el de reunión y manifestación.

“No se ha leído el anteproyecto de ley porque las afirmaciones que ha hecho no se compadecen con lo que dice el anteproyecto de ley. Y yo, con todo respeto, creo que ese señor comisario del Consejo de Europa, antes de criticar una iniciativa legislativa que está en un estado embrionario, lo menos que podría hacer es habérsela leído porque ha hecho afirmaciones que no están contenidas en la ley”, lamentó el ministro del Interior.

REUNIONES CON REDING Y MALMSTRÖM

Las fuentes consultada han advertido de que es habitual este tipo de visitas gubernamentales aprovechando las reuniones del Pleno en las que se registra una gran actividad política. Martínez también tendrá ocasión de mantener un encuentro con la comisaria de Interior, Cecilia Malmström, y con la vicepresidenta de la Comisión Europea Viviane Reding, han añadido las mismas fuentes consultadas.

El 'número dos' de Interior, Francisco Martínez, estará acompañado por el secretario de Estado para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo, y también se reunirá con diputados socialistas y 'populares' tanto españoles como extranjeros con el mismo fin de explicar y dar a conocer los planes en seguridad ciudadana del Departamento que dirige, Jorge Fernández Díaz.

Etiquetas
stats