Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior impulsa con las Comunidades la coordinación en ayudas a víctimas del terrorismo

Interior impulsa con las Comunidades la coordinación en ayudas a víctimas del terrorismo

EFE

Madrid —

0

La directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos, se ha reunido hoy con los responsables de las comunidades autónomas que se ocupan de la atención a estas personas, con el objetivo de fortalecer la coordinación para que las políticas de reparación funcionen independientemente del lugar de residencia.

Al encuentro, celebrado en el Ministerio del Interior, han asistido representantes de la Comunidad Valenciana, La Rioja, Murcia, Andalucía, Galicia, País Vasco, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Navarra, Aragón y Madrid.

Ramos ha destacado a los representantes autonómicos la importancia de que exista una “fluida” colaboración entre administraciones, pues la “reparación integral debe ser independiente del lugar de residencia de la víctima”.

Entre los asuntos debatidos, la directora general ha analizado la regulación estatal y autonómica sobre las condiciones de acceso al empleo del sector público y privado para las víctimas del terrorismo y sus familiares tras las modificaciones en la ley de reforma laboral para facilitar la reinserción de estas personas.

Sobre la mesa de trabajo los asistentes también han abordado otras políticas de ayuda al colectivo como el plan de fomento al alquiler de viviendas, las exenciones de tasas académicas o las subvenciones a las asociaciones.

Al margen de estos asuntos, Ramos ha explicado uno de los “proyectos claves” de Interior de esta legislatura: la constitución del centro memorial de las víctimas del terrorismo, que se ubicará en Vitoria, en la que ya trabaja una comisión de expertos que elaborará un informe de recomendaciones que presentará en enero.

Etiquetas
stats