Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aplaza la presentación del borrador de la ley de Seguridad Ciudadana

La Ley de Seguridad Ciudadana endurecerá la respuesta a escraches, el "acoso al Congreso" o piquetes violentos

Europa Press/eldiario.es

MADRID —

El Ministerio del Interior no llevará finalmente mañana al Consejo de Ministros el borrador del anteproyecto de Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana tal y como tenía previsto, según han confirmado a eldiario.es fuentes del Gobierno.

Esas mismas fuentes han señalado que el motivo del aplazamiento, previsiblemente de una semana, es la necesidad de “estudiar ajustes de encaje jurídico” en la polémica norma.

Fuentes del Ministerio del Interior consultadas por Europa Press señalan que los servicios jurídicos del departamento que dirige Jorge Fernández Díaz han constatado que aún altan algunos flecos por matizar en este borrador y que sería precipitado que lo aprobase mañana el Consejo de Ministros, tal y como pretendía el ministro, quien ha manifestado su deseo de que la norma comenzase su tramitación en el Congreso antes de final de año.

Desde Interior se desvincula el aplazamiento de la polémica generada tras conocerse algunos detalles del articulado, como la posibilidad de multar con 600.000 euros las concentraciones no autorizadas ante el Congreso de los Diputados o imponer hasta 30.000 euros a quien insulte a un policía.

El proyecto, en cambio, sí que fue presentado el pasado miércoles ante la Comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios sin que sufriera grandes modificaciones, según fuentes ministeriales.

Etiquetas
stats