Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior reitera que ETA está en situación “comatosa” y abocada a disolverse

Interior reitera que ETA está en situación "comatosa" y abocada a disolverse

EFE

Madrid —

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha destacado hoy que la situación “comatosa” y de “extrema” debilidad de ETA propiciada por la acción policial solo puede llevar a la banda terrorista a una “única” solución, su disolución definitiva y la entrega de armas.

Tras participar en un desayuno informativo y preguntado por los periodistas sobre el reciente informe de Europol que alerta de una posible escisión entre los miembros de ETA, el número dos de Interior ha dicho que su departamento tiene “como es lógico” mucha información de ETA y que ésta se usa con “discreción, prudencia y cautela”.

Martínez no ha valorado la información de la que dispone la Oficina Europea de Policía, aunque ha reiterado que el ministerio cuenta con datos sobre la banda que se emplean para “debilitarla cada vez más”, con el objetivo de poner a sus miembros en la situación de que disolverse sea “la única solución y la única posibilidad que tienen por delante”.

“El Ministerio del Interior conoce perfectamente la situación en la que se encuentra ETA y da la respuesta necesaria en cada momento”, ha hecho hincapié el secretario de estado, quien ha subrayado que el discurso “unánime” que hay que mantener es el de que la banda está “diezmada, debilitada y derrotada policialmente”.

Y ha concluido: “Solo tienen una posible solución, la disolución incondicional y definitiva, y no la reaparición bajo ninguna modalidad. Lo que no haga ETA por su voluntad lo hará el Ministerio del Interior a través de la acción eficaz de las fuerzas de seguridad”.

Etiquetas
stats