Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior cierra con la Generalitat el orden del día para la Junta de Seguridad a falta de concretar la fecha

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo han acordado este lunes el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Prieto, con el secretario general de Interior de la Generalitat de Cataluña, César Puig, y el director general de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle, en una reunión celebrada en dependencias del Ministerio del Interior que se ha prolongado durante tres horas.

Según han detallado fuentes de Interior de la Generalitat a Europa Press, la fecha de la Junta de Seguridad no se ha podido cerrar por el seguimiento que está realizando el ministro Zoido del incendio que amenaza Doñana, aunque podría concretarse definitivamente en las próximas horas.

Según estas fuentes, aún faltan “flecos de redacción” en el orden del día, pero existe voluntad por las dos partes para alcanzar un acuerdo. El Ministerio del Interior ha subrayado que, por su parte, nunca ha habido “ningún problema” para abordar las cuestiones de seguridad de la Generalitat, y que ahora falta buscar una fecha compatible con las agentes del ministro, Juan Ignacio Zoido, el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el conseller de Interior, Jordi Jané.

Jané ha puesto sobre la mesa dos nuevas fechas para la celebración de la Junta de Seguridad de Cataluña, el 5 y el 10 de julio, y ya las ha trasladado al ministro de Interior, que rechazó la propuesta de convocar la Junta el 3 de julio al coincidir con la reunión del 'G-4' con sus homólogos de Francia, Portugal y Marruecos.

Etiquetas
stats