Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior confía en que el jefe de los Mossos busque “ser más eficaz” y no “controlar” las posibles denuncias de sedición

Interior confía en que el jefe de los Mossos busque "ser más eficaz" y no "controlar" las posibles denuncias de sedición

EUROPA PRESS

MADRID —

“Interpreto que lo que quiere hacer es que el procedimiento se haga de manera coordinada, otra cosa no quiero pensarla porque sería tanto como pensar que pretende controlar esas denuncias que puedan llegar de los Mossos”, ha dicho en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press.

El ministro ha recordado que fue la Fiscalía de la Audiencia Nacional quien pidió a los Mossos que le informen de los posibles delitos de sedición, rebelión, delitos contra la Corona y las instituciones del Estado que puedan producirse, a raíz de que el Tribunal Constitucional haya suspendido la resolución de ruptura con España aprobada por el Parlamento catalán.

En todo caso, ha recordado que la Policía Nacional y la Guardia Civil también recibieron esa instrucción de la Fiscalía, así que ha pedido “que nadie tenga ninguna duda de que por una u otra vía” cualquier “conducta” delictiva se va a conocer.

Etiquetas
stats