Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior ve delito en las palabras de Sortu sobre dar “jaque mate” a la Guardia Civil y las traslada a la Fiscalía

Interior ve delito en las palabras de Sortu sobre dar "jaque mate" a la Guardia Civil y las traslada a la Fiscalía

EUROPA PRESS

MADRID —

“Creo que lo son, pero no me corresponde decirlo y me parecen profundamente ofensivas”, ha dicho Fernández Díaz en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press en la que ha destacado que “durante décadas” ha sido ETA quien ha “pretendido hacer jaque mate a la Guardia Civil y la Policía”. Doscientos guardias civiles y 150 policías nacionales “han muerto en defensa de las libertad en la lucha contra ETA”, ha remachado.

Fernández Díaz ha asegurado que esas palabras le “revuelven” las tripas y ha dejado claro que el Gobierno no va a llevar a cabo lo que la izquierda abertzale llama “repliegue” de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado del País Vasco, porque Policía y Guardia Civil tienen una misión que cumplir en todo el territorio nacional y porque si ETA está como está, como un “peso muerto al que sólo le falta expedir el certificado de defunción”, es precisamente por el despliegue de las fuerzas de seguridad.

El ministro también ha subrayado que en la operación de este lunes contra los abogados de presos de ETA y los tesoreros de Herrira “lo sustancial” es la presunta integración en banda armada de los detenidos --a los que se acusa de transmitir las consignas de la banda a los presos-- y que “adicionalmente” se comprobaron delitos de blanqueo y contra Hacienda.

Etiquetas
stats