Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior replica al alcalde de Vic que en el acto de este lunes no había ninguna autoridad invitada

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Fuentes de Interior consultadas por Europa Press han respondido así a las críticas del alcalde de Vic, que había acusado al titular de este Departamento, Jorge Fernández Díaz, de utilizar a las víctimas del terrorismo con “intereses políticos” al no haberle invitado al acto.

En un comunicado, censuraba que el ministro visitara la ciudad cuando, a su juicio, fue el Ayuntamiento y sus ciudadanos los que estuvieron y ayudaron a todos los afectados cuando tuvo lugar el atentado.

También aseguraba que el Ministerio del Interior les debe aún 180.000 euros del dinero que el Consistorio avanzó para los damnificados.

El mismo Fernández Díaz señaló este lunes en Vic que no se había convocado a autoridades locales, entre ellas a Vila d'Abadal, porque, a la vista de los antecedentes --ha dicho--, prefería un acto “donde estuvieran los que quieren estar”, en alusión a la ausencia del alcalde en un acto conmemorativo que se había celebrado con anterioridad.

Etiquetas
stats