Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior impide a varias autoridades canarias acceder al CIE de Gran Canaria

Interior impide a varias autoridades canarias acceder al CIE de Gran Canaria

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

A través de una nota, el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento capitalino, Sergio Millares, ha explicado que pretendían acceder al interior del CIE, dentro del programa de actividades organizadas con motivo hoy 18 de diciembre del Día Internacional de Migrante, para comprobar las condiciones en las que se encuentran los internos.

Tras su llegada, según indica en la nota, el director del Centro de Internamiento les ha comunicado que el secretario de Estado de Interior ha denegado el acceso y que tan sólo podían realizar la visita la jueza de vigilancia, Victoria Rosell, y asociaciones que estuvieran acreditadas.

El concejal ha señalado que le parece “intolerable y vergonzoso” que se les haya negado la posibilidad de acceder a ellos, pues son “representantes legítimos de la ciudadanía, que solo pretenden confirmar las condiciones en las que se encuentran las personas internas”.

“No entendemos que se nos niege hoy aquí la entrada a representantes de los ciudadanos, demostrando el Ministerio del Interior del gobierno de Rajoy una falta total y absoluta de transparencia cuando en otros centros los representantes púbLicos están podiendo acceder sin tantos reparos”, ha aseverado Millares.

Un grupo compuesto por el concejal Sergio Millares, la jueza Victoria Rosell, los diputados autonómicos Juan Márquez y Maria del Río, los consejeros del Cabildo Juan Manuel Brito, María Nebot, Inés Miranda y Miguel Montero, así como miembros de la Asociación Casa del Migrante y otras ONG pretendendían acceder al CIE para reconocer las condiciones en las que se encuentran los internos permaneciendo en el exterior del Centro el resto de la comitiva.

Etiquetas
stats