Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior celebra que ley encuentre soluciones a casos como el del niño Adou

Conceden un permiso temporal a Adou para residir en España por un año

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha asegurado hoy que la ley encuentra soluciones a situaciones dramáticas como la del caso del pequeño Adou, el niño de 8 años que fue introducido ilegalmente en Ceuta en una maleta y que ha obtenido un permiso de un año para residir en España.

“La ley da soluciones, y esas soluciones incorporan en muchos casos la dimensión humanitaria que tiene el fenómeno de la inmigración”, ha destacado el número dos de Interior en relación con la concesión de este permiso que permitirá al menor reunirse con su madre.

Para Martínez, el caso del pequeño Adou es “desgarrador”, pero hay que buscar siempre soluciones dentro de la ley y no fuera, porque desde la flexibilidad de las normativas “se pueden dar cabida a elementos de carácter humanitario”.

Según ha informado a Efe la Delegación del Gobierno, la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo le ha concedido una autorización individual por el plazo de un año de residencia temporal por circunstancias excepcionales.

La concesión se ha producido como consecuencia de la aplicación del reglamento de la Ley Orgánica 4/2000 de 11 de enero sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Esta notificación oficial ha sido hoy trasladada a la Oficina de Extranjería de Ceuta, que, a su vez, ha enviado la misma al director del centro de acogida del Mediterráneo, donde permanece el menor desde el pasado 7 de mayo.

Esta autorización permitirá al niño reunirse con su madre, si bien esta situación no se producirá hasta que las pruebas de ADN que se han practicado tanto al padre como a la madre confirmen que se trata de sus progenitores.

Etiquetas
stats