Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior confirma que la alarma de bomba en Barajas era falsa

EFE

Madrid —

0

El Ministerio del Interior ha confirmado que la alarma decretada por el aviso de bomba en un avión de la aerolínea Saudia era falsa, al no hallarse ningún artefacto en el interior de la aeronave en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que ya ha vuelto a la normalidad.

La alarma se ha decretado al aparecer un papel alargado clavado con un cuchillo de postre en una sala de oración dentro del avión que iba a despegar a las 10.30 horas rumbo a Riad, y en el que se leía: “11:30 bomba”, han apuntado a Efe fuentes de la investigación.

Fuentes de la Guardia Civil han añadido que el comandante ha avisado a los servicios de emergencia del aeropuerto y se ha activado el protocolo habitual en estos casos.

Tras desalojar a los pasajeros, la aeronave ha sido conducida a una pista remota de la terminal, donde especialistas de la Guardia Civil han inspeccionado el aparato.

Las fuentes de la investigación han asegurado que tras inspeccionar el avión, los agentes no han encontrado ningún paquete sospechoso, si bien continúan las pesquisas para esclarecer quién ha podido dejar una nota manuscrita con la amenaza de bomba.

Se ha registrado todo el equipaje de mano y se han tomado huellas a los pasajeros y a los trabajadores de los servicios de asistencia del vuelo, con el objetivo de localizar al autor del aviso de bomba.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha recuperado la “normalidad” tras desactivarse la alarma, que en un primer momento tuvo carácter general, y posteriormente fue rebajada a local.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que la situación en el aeropuerto es de normalidad después de que el avión amenazado -en el que viajaban 97 pasajeros y 15 tripulantes- fuera desalojado y retirado a una “zona aislada” y de seguridad donde fue siendo inspeccionado.

Un equipo de la unidad orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil instruye las diligencias de este caso, correspondiente al juzgado 14 de Plaza de Castilla, ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha recalcado que el Ejecutivo no contempla elevar el nivel de alerta general del 4 al 5, ya que el máximo nivel se activa -ha recordado- cuando “hay un riesgo de atentado inminente”.

Etiquetas
stats