Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior defiende la constitucionalidad de 'ley mordaza': “Tiene el equilibrio necesario entre libertad y seguridad”

EUROPA PRESS

ÁVILA —

En declaraciones a los periodistas en Ávila, donde ha acudido a apoyar a los candidatos del PP, el titular de Interior se ha referido al recurso de inconstitucionalidad presentado por el PSOE, la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), UPyD, Compromís-Equo, Coalición Canaria y Geroa Bai con el objetivo de frenar el “recorte de derechos” impulsado por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Tras recordar que “lo raro” hubiera sido que la oposición no recurriere porque es lo que ha hecho “durante toda la legislatura”, Fernández Díaz ha defendido que esta nueva norma es “mucho más garantista” que la anterior, de 1992 y conocida como 'ley Corcuera', y que contiene “las mismas sanciones”.

“No tengo ninguna duda de la absoluta y plena constitucionalidad de esta ley”, ha sentenciado el ministro, quien ha destacado que ha superado los “filtros” del Consejo General del Poder Judicial, Consejo Fiscal, Agencia Española de Protección de Datos y Consejo de Estado, además de los 16 meses de tramitación y las numerosas enmiendas presentadas.

Según el ministro, la ley tiene “el equilibrio necesario entre libertad y seguridad”, y ha añadido que es “un ejemplo que pone de manifiesto que una cosa son las críticas y los titulares y otra la realidad”.

“La seguridad no puede poner en riesgo las libertades ni la libertad sacrificarse en aras de la libertad”, ha afirmado, indicando que es la pretensión “conseguida” de la ley.

Etiquetas
stats