Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior convoca una reunión para analizar la respuesta de las administraciones al temporal de nieve

Interior convoca para hoy al Comité Estatal de Coordinación

EFE / eldiario.es

Madrid —

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha convocado para este lunes a las 17.00 horas una reunión del Comité Estatal de Coordinación, con el fin de analizar las actuaciones llevadas a cabo por parte de los organismos y empresas implicados durante el temporal de nieve que azota desde hace dos días la península.

El Ministerio del Interior ha informado de que la reunión se celebrará en su sede y que contará con la asistencia del director general de Tráfico, el general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el director general de Carreteras, el director general de Protección Civil y Emergencias, el director general de Política de Defensa/UME y un representante de la AEMET.

El Comité Estatal de Coordinación analizará en su reunión las actuaciones de los distintos departamentos que han colaborado durante el episodio de nevadas de los días 6 y 7 de enero, para “tratar de perfeccionar la respuesta en futuras incidencias”.

Caos por la falta de planificación

Un año después del temporal que colapsó la A3 entre Madrid y Valencia, la situación de caos se ha vuelto a repetir en las carreteras españolas. Los problemas en la autopista y las quejas por falta de previsión son, un año más, los mismos: miles de personas se han visto obligadas a pasar la noche en sus vehículos tras quedarse atrapados en la autopista AP-6 y miembros de la UME han tenido que intervenir en el rescate.

La oposición no ha tardado en reaccionar y ha culpado al Gobierno y a la DGT: desde hacía días, era público y notorio que iba a haber un temporal. Los partidos de la oposición han reprochado la “falta de previsión” de la DGT y el Ministerio de Fomento, encabezado por Íñigo de la Serna. Por su parte, el director de la DGT señala a los conductores y a la concesionaria por el caos de la nevada en la AP-6, una postura secundada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Etiquetas
stats