Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior desmiente que vaya a retirar la escolta a Saviano, amenazado por la mafia

Interior desmiente que vaya a retirar la escolta a Saviano, amenazado por la mafia

EFE

Roma —

0

El Ministerio del Interior italiano desmintió hoy que tenga intención de retirar la escolta que protege al escritor Roberto Saviano desde 2006, cuando fue amenazado por la Mafia por su libro “Gomorra”.

“No hay novedades o decisiones de ningún tipo” sobre la escolta de Saviano, dijeron fuentes del departamento que dirige Matteo Salvini, líder de la ultraderechista Liga.

las fuentes desmentían así las informaciones difundidas ayer por algunos medios, como el diario il24.it, según las cuáles Interior habría tomado la decisión de retirar al escritor esa protección.

Se trataría, según esos medios, de una revisión de los criterios para definir a las personas que están expuestas a una situación particular de riesgo, lo que habría determinado que la escolta a Saviano se sustituyera por una vigilancia ocasional.

También respondería al deseo del Gobierno de examinar los gastos en automóviles y escoltas, con el fin de reducirlos.

E el pasado mes de junio, Salvini declaró “serán las instituciones competentes las que evaluarán si Saviano corre algún riesgo, porque me parece que pasa mucho tiempo en el extranjero. Evaluarán cómo gastar el dinero de los italianos”.

El escritor napolitano respondió inmediatamente “¿Crees que estoy contento con mi vida blindada? Tú no me asustas. Payaso”.

Saviano cuenta con protección desde que publicó en 2006 el libro “Gomorra”, en el que desvela la complejidad de la Camorra, cuando fue amenazado por el clan de los Casaleses y el entonces ministro de Interior, Giuliano Amato, le sugirió que abandonara Nápoles y se instalara en un lugar oculto.

El literato, que pasa largas temporadas en Nueva York, fue uno de los más críticos con Salvini por su anunciada “mano dura” contra la inmigración.

Etiquetas
stats