Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior elaborará un protocolo de actuación ante las agresiones a sanitarios

Interior elaborará un protocolo de actuación ante las agresiones a sanitarios

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior se ha comprometido hoy con la Organización Médica Colegial (OMC) a presentar un protocolo de actuación para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, con medidas específicas, ante las agresiones a los profesionales sanitarios.

Así lo ha anunciado el ministro Juan Ignacio Zoido tras reunirse con el presidente de la organización médica, Serafín Romero, con motivo del Día Nacional contra las Agresiones a Sanitarios, según ha informado el Ministerio.

Zoido y Romero han estado acompañados del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y toda la cúpula directiva de la corporación médica, así como de diversos miembros del Observatorio de Agresiones de la OMC.

Tras el compromiso del ministro de elaborar el citado protocolo, el presidente de los médicos ha reconocido la ayuda prestada por las fuerzas de seguridad para atajar “una lacra” que “además de un problema de violencia en sí mismo, conlleva un deterioro de la relación de confianza entre médico y paciente y repercute gravemente en la salud y calidad de vida del profesional agredido”.

El Ministerio del Interior ha recordado que en 2011 se detectó un incremento de las agresiones a sanitarios y las fuerzas y cuerpos de seguridad pusieron en marcha una serie de inactivas para reforzar la seguridad de este colectivo.

Se elaboró un catálogo de centros médicos por demarcaciones en función del que se establecieron dispositivos de seguridad tanto preventiva como reactiva, y se desarrollaron unos canales de comunicación ágiles entre la Policía, los responsables de la seguridad de los centros médicos, el personal que trabaja en los mismos y los diferentes cuerpos de policía local.

Etiquetas
stats